Sábado, 18 de mayo
Hoy, los profesores nos han dicho que teníamos que elegir una optativa de las que nos proponían: Carpintería, Natación o Composición musical. Yo elegí Natación, Zoa Composición musical y Lalis carpintería. Cada una eligió una optativa distinta y quedamos que a la hora de comer cada una escribiría un informe y lo pegraíamos en mi diario.
MI OPTATIVA: NATACIÓN
La instructora era una famosa nadadora llamda Cece Dion. En primer lugar, practicamos unos largos en la piscina en el estilo que quisiéramos. Yo elegí crol, que se me da muy bien, pero Felicio, que también se había apuntado, prefirió el clásico estilo gatito. Normalmente sería el perrito, pero como a los gatos no les gusta el agua y él se hundía cada dos por tres, pues me pareció más oportuno definir así su patético estilo.
-No sé nadar muy bien- me confesó más tarde.
Cece luego nos explicó una técnica que se había inventado ella llamada 'La mariposa secreta' que es una mezcla del estilo mariposa con unas inmersiones en las que te tienes que impulsar con fuerza con los brazos. Hay que tener una buena respiración. Mi sueño siempre había sido aprender a nadar bien, por ello cada vez que el tío Isaac me ponía una cura temporal, me iba a la piscina a practicar. De esa manera conseguí un gran dominio de mi respiración. Fui la mejor de la clase. Cece estaba muy orgullosa de mi.
Lo más trágico fue lo que pasó después. La maestra nos pidió que cada uno le hiciera una demostración de un nuevo estilo inventado por cada uno de nosotros. Alabó mi 'Luna de medianoche', una técnica que mezcla gimnasia acuática con el estilo crol.
Felicio intentó un estilo demasiado complicado. Con su 'Luna de sangre', mezcló la técnica de brazada para atrás con algunas sumergidas y el pino gimnástico acuático. Pero, aunque le salió todo sorprendente bien, se equivocó en el pino acuático. Puso la mano en un lugar conflictivo que produjo que se desequilibrara y se resbaló y se cayó en el agua. Se golpeó en la cabeza y se quedó inconsciente. Cece saltó al agua a toda velocidad y le rescató. No recuperó la consciencia hasta diez minutos después ya que había tragado mucha agua.
Exceptuando aquel incidente, la clase fue bastante bien.
Erin
La optativa de Lalis: Carpintería
Yo elegí carpintería porque necesitaba quemar los cuatro bollos que me metí en el desayuno. Me pareció que la carpintería era la mejor manera de quemar el desayuno y además había quedado con Erin que cada una haría una cosa distinta.
En primer lugar, teníamos que elegir una pareja con la que crear un proyecto y llevarlo a cabo. Yo lo hice con Félix, que se había apuntado también. Decidimos hacer una pequeña mesita donde Erin pudiese poner sus medicinas. Hicimos un par de bocetos a color y luego seleccionamos las mejores maderas. Ya sabía bastante de los tipos de madera y por eso seleccionamos las que eran de mejor calidad.
En segundo lugar, y después de seleccionar las maderas, las lijamos. Me lo pasé pipa haciendo agujeros con la lija en toda la madera. Félix se acabó dando cuenta y me obligó a taparlos todos con serrín. Hice una chapuza bastante buena con un poco de serrín, la lija como molde y algo más.
Después de haberlo lijado todo perfectamente, lo pintamos con una capa de pintura anti-termitas muy práctica. Se salió todo el serrín y tuve que hace un nuevo mezcladillo, que esta vez si que aguantó. Le pusimos una pintura especial transparente que hizo resaltar la caoba de la mesita.
Pero aún no tenía forma de mesita. Así que lo montamos, recortamos, serramos y repintamos todo de manera que tenía ya forma de mesita.
Al profesor le encantó y ya que aún faltaba una hora para que terminase el taller, nos dio una herramienta para hacer grabados y un bote de pan de oro. Así que le pusimos un montón de cosas chulas a la mesa y quedó súper bonita.
Cuando terminó la clase terminamos, porque hacer grabados de flores y rellenarlas de pan de oro es un auténtico dolor de muelas. Así que pues salimos con la mesa, que pesaba un quintal, no es por nada, quedamos con Erin y se lo enseñamos y le encantó. Y Félix, que era el que llevaba la mesita, muy caballeroso así, se la llevó a su camarote, que está en el tercer piso. Luego saludo y se fue a su camarote con tortícolis y no le volvimos a ver en todo el día.
Pues así fue. Hasta luego.
Lalis
La optativa de Zoa: Composición musical
Pues nada, que me sentí sumamente interesada por una de las artes: La música. Que una es DJ y aspira a ser como Vangelis. Así, una pro del sintetizador. Y por ello, y como había empaquetado mi querido sintetizador Roland Aerophone, pues me fui con él.
Nos pidieron que hiciéramos con nuestro instrumento una composición más o menos complicada, así completa, con un seis por ocho o un cuatro por cuatro. Pregunté si sería apropiado hacer un nueve por ocho para crear una especie de ritmo de vals modernizado, con un 8-bit o algo así. La profe estuvo pensando un rato y dijo que vale. Así que estuve un buen rato con los auriculares menenado la cabeza y parecía un poco autista, tanto, que todos los de la clase me estaban mirando fijamente con cara de 'qué hace esta'.
Pero mi composición era la mejor. El Roland tenía un kit de beatboxing grabado y unas voces que no tenían nada que envidiar a las de 'Stone Ocean'.
La profe alucinó muchísimo.
Zoa
Comentarios
Publicar un comentario